sábado, 5 de mayo de 2012



Una buena manera de empezar mi blog es enseñaros 3 maquillajes de diferentes películas 



La primera película que os muestro es:
Piratas del caribe 3-En el fin del mundo ( Digitalización )






Trailer  película - Piratas del caribe 3                              Sinopsis


Tras la desaparición de Jack, el capitán Barbossa será el encargado de tripular el barco que irá en su búsqueda hasta el fin del mundo, llegando así hasta las profundidades del oriente antiguo , hasta encontrar a Jack Sparrow, en el transcurso de la trama , Elizabeth Swann es secuestrada por el capitán Sao Feng en las aguas del fin del mundo creando la última alianza entre Will y Barbossa, para la batalla final , se espera a un temido Daniel Lisk como el hijo de Barbossa.







Maquillaje :
El maquillaje que he elegido es el de David Jones


El papel que interpreto David Jones (Bill Nighy) fue bastante complicado ya que toda la película estubo actuando con un chándal gris , con una gorra del mismo color y marcas de referencia para luego poder dijitalizarlo.


Creación de David Jones:


Los encargados de esta digitalización fueron  Light & Magic una empresa dedicada a producir efectos visuales y gráficos generados por ordenador para películas. Fue fundada por George Lucas en mayo de 1975, pasando a ser propiedad de Lucasfilm Ltd.
También ayudaron con los asombrosos detalles imaginados por Gore Verbinski y por el famoso artista conceptual Mark “Crash” McCreery.
Aquí os dejo varios vídeos de los efectos especiales de la película :





Premios:
Piratas del Caribe: en el fin del mundo estubo nominada para la categoría de Mejores efectos visuales y Mejor maquillaje . La película recibió el premio en la categoría de los Mejores efectos especiales por le certamen imagina en su edición del año 2008.


Para mas información:  http://es.wikipedia.org/wiki/Piratas_del_Caribe:_en_el_fin_del_mundo

__________________________________________________________

La siguiente película que he escogido es
BURLESQUE ! (maquillaje)




Trailer película - Burlesque                              Sinopsis:


Ali (Christina Aguilera) es una chica de provincia, quien logra escapar de una vida para perseguir sus sueños en Los Ángeles. Consigue un trabajo como camarera en el Burlesque Lounge donde conoce a Tess (Cher). A través de sus amistades alcanza el escenario donde su gran voz restaura la majestuosidad del Burlesque Lounge.










Maquillajes :


El maquillador personal de Christina Aguilera es Kristofer Buckle.
En esta película se decantan mucho por los maquillajes de varias épocas y la luminosidad, en la película le aclaran las cejas con Anastasia Perfect Brow Pencil in Ash Blond”, ya que christina se suele aumentar el color de su ceja .

En esta fotografía es años 20 total ,el vestido , los colores , el maquillaje , el pelo corto ,etc.


Videoclip Canción - Show me how you Burlesque


Este es un look años 50 , es bastante sencillo un eyelines rasgado y labio rojo .


Videoclip - Bound to you


En esta foto ya que salia practicamente desnuda el maquillador quiso iluminarle bastante la piel empezó con una capa de “Sally Hansen Airbrushed Legs Makeup” y le agregó “MAC Shell Pearl Beauty Powder” ya que quería "vestirla" con maquillaje, Las pestañas fueron hechas desde cero por el maquillador que se inspiro en una foto vieja de Man Ray .


Videoclip Canción - Guy what takes his time


En esta imagen es cuando Christina empieza a comerse el espectaculo y como no tenia que llevar un maquillaje bastante cargado, lleva pestañas superiores e inferiores, smoky rasgado en sombras negras y los labios como no un en rojo brillante ,querian que la boca fuera como un caramelo.


Videoclip Canción - Express


En esta foto no podría decir que es lo que mas me gusta si el corse ,el maquillaje, el peinado, etc  lo que si que os puedo decir es que el lunar es un cristal negro hecho de swarosky ,el párpado móvil esta hecho en un  rosa palo con irisado, la esta cuenca marcada con color oscuro , pestañas postizas y si no me equivoco los labios son fucsias .


Videoclip Canción - But I Am A Good Girl


En esta foto es cuando empezó a cantar y todo el mundo se quedo con la boca abierta , lo que me queda por decir es que el maquillador tubo que tapar todos los tatuajes y que se dio cuenta de que tenia que usar productos watterprof por tanto movimiento en los bailes y por las transpiraciones que eso causaba.


Videoclip Canción -Tough Lover


En esta foto el maquillador juega en tonos corales y si os dais cuenta en toda la pelicula juega con tonos rosados y corales subiendo o bajando la intesidad del color , la palidez que consiguió de Christina fue diciéndole que dejara de darse rayos para parecer mas pueblerina mas de Iowa.


Para mas información de la película : http://www.lahiguera.net/cinemania/pelicula/4796/comentario.php

__________________________________________________________




La tercera y ultima película que he escogido es :
REC !! ( Caracterización )


Trailer de la película - REC                                       Sinopsis:

Una reportera y su cámara están haciendo un reportaje en una estación de bomberos con la intención de retratar su modo de vida. Pero mientras les acompañan en una de sus salidas nocturnas, lo que parecía una intervención rutinaria de rescate se va a convertir en un auténtico infierno. Atrapados en el interior de un edificio, la pareja de bomberos y el equipo de televisión tendrán que enfrentarse a un horror desconocido y letal.







Maquillaje:
La película empezó con apenas dos infectados, pero a los cuatro días de rodaje ya tenían a cinco actores con protésicos por todos lados, mordiscos imposibles, desgarros enormes, lentillas de ojo completo... Para la cuarta semana de rodaje ya tenían a diez actores a los que maquillar todos los días con sus prótesis y lentillas, mientras que por otra parte trabajábamos en el final de la película, el personaje de "la niña de Medeiros" un ser poseído durante años, exento de alguna cualidad humana.


El mayor problema que tuvieron fue que para que todo funcionara tuvieron  que hacer efectos de maquillaje que los propios actores hicieran funcionar, puesto que todo se rodaba cámara en mano y no podían estar a menos de dos metros de ellos.


El caso del policía adulto es un buen ejemplo, después de que le muerdan el cuello lo cogen en brazos y corren con el para evacuarlo, en su cuerpo tenías escondidas tres perillas que cada uno de los actores que estaban con el apretaban sin parar.



Para este personaje contaron con las cualidades físicas de Javier Botet, un actor extremadamente delgado y ya curtido en papeles con maquillaje protésico.

Su maquillaje constaba de ocho prótesis de espuma de látex, peluca y lentillas. Con él empezáron  a maquillar sobre las once de la mañana, a las dos comían algo y seguían hasta las siete y media que empezaban a rodar,(cuando aparecían en el set de rodaje todo el mundo se quedo callado, no dejaban de mirarlo)se comían unas ocho o nueve horas de rodaje y luego dos horas para desmaquillar, vamos una pesadilla, lo único que les mantenía en pie era verlo así, era su niña.













No hay comentarios:

Publicar un comentario